BLUE WARS (苍蓝誓约) es un juego de rol en 3D en el que estaremos al mando de un equipo de barcos antropomórficos (sic) en su misión por defender el mundo. Un RPG de estética anime y con un apartado técnico sobresaliente.
El desarrollo de BLUE WARS es similar al de Kantai Collection y demás videojuegos parecidos: tenemos que destruir a los barcos enemigos haciendo uso de nuestra particular flota que irá aumentando a medida que superamos niveles. Lo interesante de BLUE WARS es que sus combates no podían ser más espectaculares: cada ataque que realicemos vendrá precedido de una fantástica animación en 3D.
Las batallas marítimas son bastante sencillas, aunque irán complicándose poco a poco: podremos mover a nuestras heroínas por el océano hasta que nos encontramos con algún enemigo. Es entonces cuando pasamos a un mapa de combate donde tendremos que eliminar a nuestros adversarios antes de que ellos hagan lo propio con nosotros. Todo depende de las armas que hayamos equipado a nuestros barcos, así como el alcance que tengan.
Se nota que BLUE WARS bebe de los RPGs del medio puesto que podremos subirles el nivel a nuestros personajes, darles equipo, mejorar su clase, conseguir nuevos a través del sistema gacha... Lo normal en este tipo de juegos. En lo que si se diferencia BLUE WARS es en que podremos crear habitaciones donde nuestras heroínas podrán descansar y mejorar sus atributos.
BLUE WARS es un excelente juego de rol que recoge la propuesta de Azur Lane y la mejora en todos sus apartados. El punto negativo está en que abusa del fanservice, algo que tiene en común con otros juegos similares.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre BLUE WARS. ¡Sé el primero! Comentar